infografia_web_peperomera2

¿Se sostiene una campaña de Vídeo Marketing sin Youtube?

Pepe Romera

pepe-romera-youtube-video-marketing

¿Se sostiene una campaña de Vídeo Marketing sin Youtube?

Sí y no, pero sin duda es una pregunta que nos debemos plantear los que nos dedicamos al mundo del vídeo en las aplicaciones móviles y redes sociales.

Si pensamos en vídeo marketing, una inmensa mayoría de nosotros pensaremos en realizar un buen vídeo, y subirlo a Youtube para luego intentar viralizarlo lo máximo posible a través de nuestras redes sociales. Esos followers y suscritos tienen que servir para algo, ¿o no?

Pues la experiencia me da una respuesta tan ambigua como sencilla: sí pero no.

Es cierto que Youtube es una herramienta casi obligatoria para hacer visible nuestra marca o la de nuestro cliente en el entorno de Social Media, pero no es todo, amigos. Hay muchísimo más. Muchísimo.

[Tweet «El uso de Youtube puede ser incluso prescindible si confiamos en Vine o Instagram»]

Ya he hablado en otras ocasiones de como el video en aplicaciones móviles concretamente Vine e Instagram, va ganando adeptos y fuerza entre los usuarios y por lo tanto las marcas. Entonces, ¿a qué estamos esperando? No nos conformemos con colarnos en sus ordenadores, hagámoslo en sus bolsillos. En sus tabletas y en sus smartphones. Muy probablemente nos encontraremos con una grata sorpresa.

Hablando con Juan A. Merodio, en el pasado HangOut realizado a través de este blog, recordamos la empresa LOWES que realizó una más que efectiva campaña de vídeo en Vine realizando vídeos de seis segundos (obviamente) donde mostraban pequeños tips o consejos sobre bricolaje. Magistral.

Aquí tenéis algunos, pero son todos increíbles. Os los recomiendo.

Enséñame en seis segundos  a no manchar el suelo cuando pinto, o a improvisar un prácitco llavero y te aseguro que yo te daré un +1 en mi corazoncito de usuario.

A menudo incluyo uno o dos vídeos en Vine en las campañas de vídeo marketing que realizo para mis clientes, sobre todo a modo de expectación para que el vídeo definitivo tenga mayor acogida. Pero si os digo la verdad… tengo unas ganas locas de que alguien se atreva a desafiarme realizando una campaña íntegra en Vine o Instagram para su empresa.

¿Vas a ser tú? :)

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09