infografia_web_peperomera2

Vídeo Marketing en 10 pasos. Educa a tu jefe.

Pepe Romera

Vídeo Marketing en 10 pasos. Educa a tu jefe | Parece fácil pero no lo es. Los que llevamos ya muchos años dedicados a lo audiovisual, sabemos de primera mano, y esto no es algo nuevo para los lectores de este blog, que el trabajo técnico-artístico no es algo que el cliente valore. Ni por asomo.

El cliente piensa que un vídeo se hace en el mismo tiempo que dura el mismo, que una foto hecha en automático puede tener la misma calidad que una profesional, y desgraciadamente, piensa que una campaña de vídeo marketing se basa en hacer un vídeo y subirlo a Youtube. Como ya dije en la anterior entregasí pero no.

Si el jefe o cliente nos contrata, debe dejarnos trabajar, es así de sencillo. No queremos un cliente/compañero. No necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer. Necesitamos que nos dejen hacer para lo que tanto nos hemos preparado. Sin más.

Los jubilados criticando el trabajo de otros. Un cliché a veces justificado, sin duda. Para los más jóvenes, lo que están mirando es una obra.

 

Una vez estuve trabajando en una productora de cine dirigida por un amigo más que válido, y más que artista. Él me enseñó una cosa muy importante: «si me contratan a mí, contratan mi creatividad«. Y es algo que hay que dejar clarito, amigos. Nadie quiere tener que estar peleando con un cliente que de repente ha decidido que quiere un vídeo «más divertido», o más «sofisticado», pero eso sí, sin aprovechar nada del trabajo ya hecho, ni ampliar el presupuesto. Simplemente quiere cambiarlo todo, y de forma inmediata.

Volvamos a lo nuestro, el vídeo marketing. Si tenemos un cliente con una idea fija, cuadriculada en su cabeza, casi podremos dar gracias al cielo, ya que lo podremos despachar con un anodino vídeo corporativo, en el que veamos y admiremos las bondades de su empresa. Soso, soso, y soso…

[Tweet «Peeeero…. ¿y si hacemos algo distinto?»]

Eso es lo que yo le planteo a menudo a mis clientes. ¿Y si no hacemos lo que hace todo el mundo?, ¿y si no hacemos lo que hemos estado haciendo hasta ahora?, ¿y si nos atrevemos a volar más alto? Podemos pensar en el ejemplo claro de las cuchillas de afeitar  DollarShaveClub, que lejos de mostrar al futbolista de moda afeitándose en el vestuario de un gran estadio, mostró al director de la empresa bailando y dando un tour por toda la fábrica mientras, y aquí viene lo bueno, miraba a cámara con la absoluta certeza de que sus cuchillas son j***damente buenas. Y esa es la cuestión, amigos, ya que aquí hablamos de varios factores fundamentales a la hora de conseguir un éxito en un vídeo corporativo.

  • Mirar a cámara. No estamos mirando a cámara, estamos mirando a los ojos de nuestro potencial cliente, lo cual quiere decir que vamos a generar una confianza en él/ella imposible de conseguir con cualquier otra foto de modelos extra-atractivos.
  • Mostrar a su jefe. Y no a cualquiera, al jefazo. Eso demuestra, sin lugar a dudas, que es un tío comprometido, y que no tiene nada que ocultar. Eso es oro puro para que la transparencia sea nuestra bandera. «Este soy yo, y lo que vendo te interesa, ¡co*ones!» podría estar diciendo.
  • Hacer algo distinto… y divertidoNadie, absolutamente nadie quiere ver anuncios cuando se sienta delante de Youtube. Nadie. Entonces, ¿qué pasa por la cabeza de tu jefe para que piense que con ellos va a ser diferente? EL usuario busca entretenerse, divertirse, aprender o solucionar algún problema concreto. No quiere que le vendan nada. Y este spot, entre otras cosas, hace reir.

¿Qué consiguió esta empresa? Casi 14 millones de reproducciones en Youtube, lo cual, combinado con una página bien construida y de buena ergonomía, estoy seguro les llevó un incremento de ventas más que notable. Con este ejemplo soy capaz de convencer a casi cualquier cliente de que me deje trabajar tranquilo. Garantizado.

¿Y tú? ¿has tenido alguna experiencia similar?

 

PASO SIGUIENTE. DEFINE TU ESTRATEGIA

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09