infografia_web_peperomera2

Tips Vídeo Marketing

Pepe Romera

 

Tips Vídeo Marketing  |  Unos breves consejos sobre vídeo marketing extraídos de la charla que di para KCN Club de Networking el pasado 15 de Marzo. Siempre he dicho que la clave de vídeo marketing reside en hacer las cosas bien, y eso no quiere decir hacer uso de ningún truco para alcanzar más visitas o visionados, sino hacer las cosas pensando en los demás, en que pueda llegar a mucha gente, y que esta obtenga lo que realmente ha buscado. Google no se deja engañar fácilmente, amigos.

  • VALORAR EL TRABAJO CREATIVO. Eso es algo que al cliente estándar le cuesta mucho entender. No me voy a extender mucho porque es algo que ya he reflejado en otras ocasiones en este blog, y que seguiré haciendo sin ninguna duda. Pero muchas veces me planteo si al médico le rebaten los pacientes sus diagnósticos, o si a la peluquera, una vez ha terminado su trabajo, le dicen que ya le pagarán en otro momento. Hay que valorar que los fotógrafos, diseñadores, editores y creativos en general, han dedicado muchas horas de su vida a formarse y prepararse para dar un servicio profesional, así como mucho dinero para comprar el material profesional que no: no sabe usar todo el mundo.
  • SIN VERGÜENZA. Si yo dedicase un sólo segundo a pensar en todas aquellas personas en el mundo que saben más que yo sobre vídeo marketing, no estaría escribiendo ahora mismo este post. No nos tiene que preocupar los que están por encima, sino aquellos que comparten nuestro nivel e inquietudes. A menudo nos encontramos en una misma sala con colegas de profesión, intercambiando novedades y conocimientos, ¿verdad? Pues de eso se trata, de compartir y ayudar a los que nos rodean.
  • ¿PUEDO HACERLO YO MISMO? Este es un tema difícil, ya que mucha gente sostiene la bandera de «hazlo tú mismo y ahorra mucho dinero», pero hay que matizar ciertas cosas. Si lo que queremos es simplemente aparecer en redes sociales, una mera presencia virtual, podemos hacer algo, siempre con mucha dedicación y esfuerzo, y muy probablemente obtendremos un resultado que será más que suficiente, -contando con que no nos ha costado más que nuestro tiempo-. Pero si realmente deseo obtener un resultado profesional, debo contratar profesionales. No es sólo usar la cámara, no basta con tener un buen micrófono o tarjeta de vídeo… hay que aplicar un bagaje formativo acumulado durante años de formación y experiencia. Y eso, insisto, vale dinero.
  • #VIDEOCV. A menudo la imagen que nos viene a la mente cuando decimos «Vídeo Curriculum» es la de una persona en su casa, delante de la cámara, narrando su curriculum. Eso técnicamente es lo que muchos esperan por vídeo curriculum, y ahí reside el error. No importa los medios que tengamos, ni lo espectacular que sea nuestra experiencia, lo que prima en un vídeo curriculum es la originalidad, y para eso poca cosa más necesitaremos. Ya hemos visto muchos CV en vídeo muy originales, con forma de receta de cocina, cantados en el metro… y todos han tenido repercusión. Debemos ser osados y hacer algo nuevo. Somos nuestro mejor producto. Demostrémoslo. Muchos pensarían que hacer vídeo marketing se reduce a realizar un vídeo, más o menos elaborado, y subirlo a nuestra web y redes sociales.
  • ESTRATEGIA. Esta es la joya de la corona de una buena campaña de vídeo marketing. Muchos pensarían que hacer vídeo marketing se reduce a realizar un vídeo, más o menos elaborado, y subirlo a nuestra web y redes sociales. Yo aún diría más: eso podría ser un buen comienzo, o un buen final, pero nunca un todo. Debemos pensar en nuestro vídeo como una única bala, y tenemos que ser certeros con el tiro. Eso lo vamos a lograr consiguiendo atraer al mayor número de usuarios al momento del estreno. Debemos conseguir que la gente esté expectante. Si conseguimos despertar interés en la masa… sus propias redes sociales harán el resto.
  • YOUTUBE VS FACEBOOK. No cometáis el error de compartir vuestros vídeos en facebook directamente. ¿De que estamos hablando?, de posicionamiento, ¿verdad? Pues no olvidemos que Youtube es Google, y hay que alimentarlo bien. Además, no son excluyentes ambos canales. Pero pensemos que si compartimos nuestro vídeo en facebook, sólo lo verán nuestros seguidores, que pueden ser miles, pero en youtube pueden ser millones. Compartamos nuestro vídeo en un cuidado canal de Youtube, y enlacemos a todas nuestras redes. Eso es aprovechar el potencial de ambas plataformas.

Podría pasarme horas hablando de vídeos, de anuncios, de aplicaciones para vídeo en internet, de youtube y Vine… de hecho, tengo varios cursos en los que trato de organizar todos esos contenidos. ¡Y además vemos vídeos!

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09