Publicidad en vídeo en Spotify, ¿acierto o error?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Publicidad en vídeo en Spotify, ¿acierto o error?

Y no lo digo por decir. Desde hace poco más de una semana spotify ha anunciado la inclusión de publicidad en forma de vídeo en su plataforma. Esto indica que, ya sea de una forma u otra, la publicidad en vídeo acaba volviendo a hacer acto de presencia. Pero de forma muy distinta y segmentada dependiendo del perfil y aplicación utilizada.

Estos son los dos tipos de publicidad en vídeo en Spotify.

Vídeo Takeover. Publicidad al estilo, me voy a permitir la calificación de clásico, de Youtube, en el que vemos un vídeo publicitario justo antes de la canción que deseamos escuchar. Esto nos plantea un tipo de publicidad casi idéntico al que hasta ahora estábamos acostumbrados, en el que teníamos que esperar que la cuña de turno acabase para comenzar a disfrutar de nuestro disco favorito. Personalmente es de los modelos de publicidad que más me molestan, y conozco muchos usuarios que han acabado suscribiéndose a la versión de pago de Spotify para dejar de escuchar el anuncio de Melendi. Lo juro.

Sponsored sessions. Aquí viene la novedad. ¿Sabéis cuando en la radio se anuncia que a continuación vamos a disfrutar de X minutos sin pausas publicitarias? Pues por ahí van los tiros. En este caso lo que hará Spotify, siempre que lo reproduzcamos desde un dispositivo movil, será premiar a los usuarios por ver la publicidad con treinta minutos de música sin cuñas. Es decir, sin Melendi.

Este último método me parece, aunque parte de una campaña de marketing evidente, mucho más justo que el anterior, ya que ofrece algo a cambio de otra cosa. El quid pro quo de toda la vida, Clarice. Yo te permito mostrarme la publicidad, tú me permites escuchar música gratuitamente sin interrupción. Sencillo.

¿A donde nos lleva esto? Pues sin duda a la misma fórmula que Google Adwords para vídeo, en la que podremos saltar la publicidad si no nos interesa. No obtendremos nuestro «premio», pero el anunciante tampoco pagará por un vídeo que no convierte. Chapó.

PD: Por cierto, ¿sabíais que yo estoy en Spotify? Otro día os lo cuento.

(Sí, esa batería que suena… con estas manitas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *