infografia_web_peperomera2

Pecha Kucha Night Valencia

Pepe Romera

Pecha Kucha Night Valencia #17

Últimamente no paro con mi rol de speaker. Hace un par de semanas pasaba por MOWO, y sólo una semana después exponía mi proyecto en #AllStartUp, ahora llegaba mi primer Pecha Kucha. Fue en la 17ª edición del Pecha kucha Night en Valencia. En este caso se celebró en el MuVIM, en pleno centro cultural de la ciudad, y la afluencia de gente no pudo ser mayor. Basado en el mundo del diseño, me invitaron a hablar de Vídeo Marketing, que al fin y al cabo es a lo que me dedico mayormente. La experiencia fue muy positiva.

¿Qué es Pecha Kucha Night?

Pecha Kucha es un formato de charla original de Japón, pero que triunfa en todo el mundo. Se basa en un concepto de charla reducido a la mínima expresión, donde únicamente se cuenta con el apoyo de 20 diapositivas, que avanzan automáticamente cada 20 segundos. El famoso 20×20, amigos. Esto hace que los ponentes nos tengamos que esforzar especialmente en sintetizar la información lo suficiente para que esos 20 segundos nos parezcan suficientes, y para que el total de la charla tenga sentido.

[Tweet «La clave del #PechaKucha es hablar libremente sin esclavizarse a las 20 diapositivas.»]

Si estáis preparando una charla de este estilo, dejadme que os de un consejo: no os baséis en las diapositivas para hablar. No caigáis en ese error. Dejad que las diapositivas apoyen lo que estáis diciendo, y no al revés. Ensayar un monólogo de 6 minutos, que es lo que dura el total de la charla, y olvidaros de lo que se está viendo detrás vuestro. Vosotros y vuestra audiencia lo agradeceréis.

Pecha Kucha - Pepe Romera

Si no tienes tiempo para ver el vídeo, pero quieres escucharlo en cualquier sitio, puedes descargarte el podcast aquí mismo:

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09