Nuggets de Vídeo Marketing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Si no te gustan hablar de comida, no deberías leer este post. Aunque en realidad te voy a hablar de Nuggets de Vídeo marketing, ;)

Seguramente ya hayas oído, visto, disfrutado o consumido algún Nugget en Vídeo en redes recientemente. Un Nugget de Vídeo Marketing no deja de ser un vídeo con texto y subtítulos, en definitiva un vídeo que está pensado para aportar contenido.

Esos son los Nuggets de Vídeo Marketing, que ahora los llamamos Nuggets y antes los llamábamos píldoras de vídeo marketing, todo sea dicho.

Básicamente es la estrategia de toda la vida de generar un contenido muy bueno que aporte valor al día día de las personas.

Y que realmente establezca una primera conexión muy buena con aquellos a los que luego vamos a intentar vender o persuadir para que contraten nuestros servicios.

Esos son, para que nos entendamos, los Nuggets de Video Marketing.

Voy a intentar aterrizarlo, ¿te parece?

Cuando te encuentras con un vídeo de alguien que no conoces de nada, si en ese momento esa persona directamente intenta venderte, lo único que va a conseguir es generarte rechazo.

Porque no es el momento, no sabes quién es esa persona, no te genera confianza.

Pero, ¿qué pasa cuando ese vídeo -por centrarme en el vídeo- es precisamente algo que te interesa mucho?

Algo que te aporta…

Algo que no intenta venderte…

Algo que te enseña…

Algo que te hace pensar, que te enriquece…

Entonces la cosa cambia, entonces esa persona que no conoces de nada se convierte en alguien que te está aportando algo, en la que empiezas a confiar y que, insisto, no te está pidiendo nada a cambio.

Ese es el primer nivel de los Nuggets de Vídeo Marketing y por eso no paramos de ver ese tipo de vídeos en redes sociales.

Porque cuando alguien publica un nugget, tiene una triple intención, como los productos de limpieza.

Nuggets de Video Marketing
No temas, ningún animal ha sido maltratado para crear estos Nuggets: son veganos.

La intención más importante es buscar la gente interesada en el sector en el tema del que hablamos. Pero, ¿Cómo buscamos a la gente interesada?

Muy sencillo: Aquellos que ven el vídeo hasta el 50% están interesados, porque nadie se queda a ver la mitad de un vídeo de algo que no le interesa.

Tan sencillo como eso. Y esa es la principal ventaja de los Nuggets de Vídeo Marketing.

Pero hay otras dos ventajas: Una es la visibilidad, el estar continuamente en campañas de tráfico pagado que te van a dar una visibilidad, que te van a permitir estar siempre en la mente de la gente. Aportando contenidos siempre, generando esa relación de confianza.

La tercera ventaja es la autoridad. Porque tú estás hablando de lo que sabes, estás compartiendo contenido gratuito y eso te está posicionando como autoridad en tu sector.

No es casualidad que mucha gente, y gente muy influyente, que tiene muchísimo presupuesto para muchas campañas de Facebook, esté invirtiendo en los nuggets de vídeo.

Porque esto hace que tu presupuesto se invierta de una manera más astuta. Porque vas a dirigirte solamente a las personas a las que realmente puedes ayudar, que realmente les interesa.

Es tan sencillo como eso. Tres niveles de nuggets, ya te lo explicaré más adelante, pero quiero que entiendas que cuando tú ves un vídeo, si la persona lo está haciendo bien, que te está generando una buena sensación, qué está aportando algo, seguramente ya estás entrando en un embudo de venta que se basa en los Nuggets de Vídeo Marketing.

Te dejo un enlace para que aprendas más sobre los Nuggets de Vídeo Marketing.

Me gustaría que me dejases un comentario en esta publicación, simplemente para decirme qué nuggets te han atraído y si tú tuvieses que hacer uno, de qué sería.

Cuál sería el título de tu Nugget de Vídeo Marketing para atraer a la gente a la que luego tú vas a vender.

Solamente te voy a poner una condición: No les vendas nada, solamente aporta contenido ¿de acuerdo?. Es un poco un reto, yo he hecho este vídeo y tú déjame un comentario, que tampoco es para tanto, ¿de acuerdo?.

Estoy encantado de responder a todos los comentarios y ver un poco cómo se genera ese debate en torno a los Nuggets de Vídeo Marketing, que si no estás haciendo ya, deberías empezar a hacer.

Por cierto, por si te lo estás pensando: los Nuggets que uso en mis fotos y en mis vídeos son veganos… nunca le haría eso a un pobre pájaro!

CONSIGUE AUMENTAR TU VISIBILIDAD, COMUNIDAD Y VENTAS DE UNA VEZ POR TODAS GRACIAS A UNA CAMPAÑA DE VÍDEO MARKETING PROFESIONAL

Sin jugarte tu imagen de marca, sin invertir en equipo y lo mejor de todo: Con la menor inversión de tiempo posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *