Nuggets de Video Marketing: qué son y cómo puedes sacarles beneficio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Los Nuggets de Vídeo Marketing serían, hoy por hoy, la estrategia de vídeo marketing que más fuerte está pegando actualmente. Una buena campaña de vídeo marketing basada en tres nuggets, estratégicamente situados en tu embudo automatizado, puede marcar la diferencia entre obtener buenos resultados y realmente triunfar con tu negocio.

Pero no, no hablamos de ningún tipo de comida 🤤.

Para entenderlo mejor, vamos a ver los 3 puntos clave que debes conocer si quieres entender qué es un Nugget de Vídeo Marketing (y cómo puede ayudarte).

1. Sin Estrategia no hay Nugget que valga

Si estás comenzando tu primera estrategia de vídeo marketing, o incluso si ya has hecho tus primeros pinitos, estoy seguro de que hay algo que ya tienes claro, y ese es tu objetivo, porque si no… estamos apañados!

Para entender cómo un Nugget bien hecho (y bien puesto) puede ayudar a tu estrategia, debes tener claros dos conceptos tan básicos como importantes: la llamada a la acción y las campañas de tráfico pagado.

¿Te pierdes un poco? No te preocupes, es muy sencillo.

Llamada a la acción: ¿Te imaginas no cobrar tu sueldo a final de mes a menos que lo pidieses? Pues así funcionan las llamadas a la acción en los vídeos. Hemos compartido un contenido de alto valor (que nos ha costado lo nuestro hacer) y queremos que la gente haga algo al respecto, ya sea visitar una página o registrarse a un Webinar Automatizado. Cuando hablamos de campañas de tráfico pagadas esas llamadas a la acción se muestran en forma de botones o enlaces que complementan la información vertida en el vídeo.

Campañas de tráfico pagado: Ya sabes que hoy en día si quieres que alguien vea tus vídeos debes poner algo de tu parte. Concretamente dinero, dinero de tu parte. Facebook va a limitar muchísimo el alcance de tus vídeos a no ser que le pongas algo de tu presupuesto para crear una campaña de Ads. Pero dentro de estas campañas existen distintas estrategias que nos pueden hacer conseguir un gran resultado con poca inversión. ¿Qué tipo de estrategias? Pues la de Nugget Videos, por ejemplo. 🙂

2. Cómo tienen que ser tus Nuggets de Video Marketing

Los nuggets son vídeos cortos, habitualmente de entre 1 y 3 minutos de duración, aunque dependiendo del formato y plataforma pueden llegar a ser mucho más largos. En la primera etapa de la estrategia de Nugget Video no hay que empeñarse en conseguir que la gente compre algo o se registre en nuestra web: nos basta con que vean el vídeo hasta el final.

Por eso este primer vídeo, normalmente de formato cuadrado y con un texto muy llamativo, debe ser sobre todo muy muy útil. Queremos iniciar una relación de confianza con nuestros nuevos leads, y eso no se consigue vendiendo a la primera de turno.

Vamos a ver un ejemplo:

¿NECESITO HACER VÍDEO TUTORIALES PARA MI NEGOCIO?

Esta es una duda que escucho a menudo entre mis alumnxs y clientxs, que temen que al compartir su conocimiento en forma de vídeo tutorial lo que consigan sea precisamente lo contrario a lo que buscan.Cuando un emprendedor se plantea hacer un vídeo tutorial, los miedos son siempre los mismos:✔️ Regalar su valor más preciado.✔️ Formar a su competencia y que le roben clientes.✔️ Exponerse demasiado y devaluar su marca.Y sabéis lo que opino yo? Que es justo lo contrario. Cuando empiezas a compartir lo que sabes consigues:✅ Posicionarte como autoridad en la materia.✅ Generar mucha confianza con tu comunidad.✅ Animar a los que dudan a trabajar contigo (si esto es gratis, a saber qué harás por mí cuando te contrate)¿Y vosotrxs?, ¿incluís los Vídeo Tutoriales en vuestra estrategia de #VideoMarketing?Déjame en un comentario tu Vídeo Tutorial favorito, ¡chacho!⬇️⬇️⬇️

Publiée par Pepe Romera sur Mardi 30 juillet 2019

Como se puede distinguir, aprovechando el formato cuadrado, encima y debajo del vídeo colocamos espacio para incluir tanto un texto corto y llamativo como los subtítulos del vídeo, porque recuerda que muchos de los que vean tu vídeo no podrán escucharlo.

Los subtítulos son esenciales y van a marcar la diferencia en tu campaña de Nuggets en vídeo. Piensa en cuántas veces has visto un vídeo en redes sin activar el sonido. Gracias a los subtítulos conseguimos retener la atención del espectador. De hecho puedes encontrar Nuggets sin barras arriba y abajo, pero es casi imposible que veas un Nugget sin subtítulos, y si lo encuentras no lo está haciendo bien.

Con respecto al contenido, no buscamos vender ningún producto ni hacer ninguna llamada a la acción, ni debe parecerlo. Lo que vamos es a ofrecer un contenido de valor que le sirva al espectador y pueda implementarlo en su negocio o en su vida, sin pedir nada a cambio.

Y te preguntarás, ¿por qué voy a dar contenido sin obtener beneficio?.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Poniendo el lazo a la Estrategia

¿Por qué dar contenido de valor sin beneficio aparente? Pues, muy sencillo, éstas son algunas de las razones::

  • Revalorizas tu marca.
  • Creas una audiencia específica.
  • Segmentas tu público según intereses.
  • Ganas influencia y seguidores.
  • Aumentas tu posicionamiento.

Pero sobre todo, esta estrategia de Nuggets de vídeo te va a servir para hacer campañas de retargeting de aquellos públicos que han visto un 60%, 70% u 80% del vídeo, para ofrecerles más contenido, servicios y productos. A través de los Nuggets que les has ido ofreciendo, has creado una relación, un vínculo con ese público, te conoce y saben que les puedes ayudar, es un público que está caliente y seguro están más receptivos a todo lo que les puedas ofrecer.

Entonces, ¿qué es lo que tenemos con la estrategia de Video Nuggets? Un sencillo embudo (o funnel) basado en Facebook Ads donde tendremos una estructura de tres vídeos, en la que dentro del primer estrato, habitualmente el más costoso, incluiremos vídeos de alto valor para cimentar esa relación.

¿Te gustaría contar con tu propia estrategia de Nuggets de Vídeo Marketing?

Haz click aquí y accede a nuestro servicio premium ´Nugget Video´ sin ningún tipo de compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

7 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *