Negocios automatizados. 5 ventajas que te convencerán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Si estás aquí es porque ya has dado el paso del emprendimiento y eres dueño de tu propio negocio, bien sea online o físico. Puede que también hayas escuchado o leído algo sobre generar ventas con los negocios automatizados, pero aún no sabes a ciencia cierta si esto es posible o si se aplica a tu modelo de negocio. Y de aplicarse, ¿cuáles serían las ventajas?.

En este artículo quiero mostrarte 5 ventajas de dejarle la conducción de nuestro negocio al piloto automático. Sí, has leído bien, al piloto automático. ¡Genial! ¿no?

Sé que justo ahora pensarás que es algo arriesgado. Dejarle la responsabilidad de nuestro negocio a un sistema automatizado, suena a locura. Me dirás que hay clientes que atender, problemas que solucionar, servicios que ofrecer y que para todo esto, tiene que haber una cara humana disponible.

Y tienes razón en cuanto a la cantidad de tareas que hay que hacer, pero no siempre se necesita una cara humana. Si delegamos muchos de estos procesos a los sistemas automatizados, podremos ahorrar tiempo y dinero, y por supuesto, mejorar la experiencia de nuestros clientes.

1. Aumentar las ventas

Esta es la primera ventaja que enumeraré porque el objetivo de todos nuestros negocios es vender, obtener beneficios. Pero muchas veces sentimos que lo estamos dando todo y lamentablemente no llegamos a la meta. Siempre lo vemos cuesta arriba.

Con un sistema automatizado nuestros objetivos están más cerca. Si tenemos una buena estrategia, un embudo bien definido y un sistema que entregue nuestros productos las 24 horas, entonces comenzaremos a ver cómo las facturas que emitimos comienzan a aumentar.

Además, podemos delegar el 100% de las ventas a nuestro sistema sin necesidad de ir detrás de cada cliente. La estructura de los negocios automatizados permite que cada uno de los posibles clientes sea segmentado y contactado cada cierto tiempo, ofreciéndole nuestros productos. Vamos, es como tener un comercial pero robotizado, por decirlo de alguna manera.

2. Facilitar procesos

Sin duda los procesos consumen mucho tiempo en nuestro negocio. Es una tarea ardua que nos agobia y lo que menos queremos es terminar así.

Un sistema de negocios automatizados nos permitirá delegar muchas tareas al piloto automático. Así nosotros podremos dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Crear nuevos productos y dar un paseo en bicicleta por el parque de vez en cuando, ¿por qué no?.

negocios automatizados

Los visitantes verán nuestro producto o servicio, le darán clic a comprar e inmediatamente el sistema automatizado comenzará a trabajar por nosotros. Creación de cuentas de acceso, proceso de pagos, facturación y entrega de contenidos o productos. Segmentar el cliente, colocarlo en la lista de compradores, asociarlo a las campañas exclusivas para clientes, enviar un mail de bienvenida. ¿Difícil? ¡No, fácil! Todo lo ha realizado el sistema automatizado.

3. Mayor tiempo libre

Muchos hemos tenido que trabajar más de 48 horas semanales, en la mayoría de casos, sacrificando los fines de semana porque tenemos que ocuparnos del negocio. Y es entendible, hay mails de venta que enviar, llamadas telefónicas que programar, clientes esperando respuesta a sus peticiones, facturas por emitir, cuentas que cuadrar y un largo etcétera.

Sonará algo contradictorio eso de emprender y tener tiempo libre. Pero es posible con los negocios automatizados. Al tener la mayoría de procesos en automático, el tiempo libre será real. ¿Quién dice que no es posible tener ventas diarias, contactar a clientes, procesar pagos y facturar mientras disfrutas de la naturaleza o te escapas algunos días a la playa?

Vamos. Nos lo merecemos.

4. Obtener ingresos pasivos

Lo más codiciado, lo que todos queremos. Mirar la cuenta bancaria una vez al mes y ver que los ingresos son constantes mientras nos dedicamos a otras tareas distintas a las ventas. Pero debo bajarte un poco a tierra y decirte que tal vez, esto no es para todos. Y te explico por qué.

Muchas de las ventajas mencionadas pueden aplicarse a la mayoría de negocios digitales automatizados, pero si estás en el área de servicios puede que esto no sea exactamente así. Sin embargo, sí es posible automatizar la mayoría de procesos y dedicarte solamente a la prestación de los servicios.

Pero vamos a lo que realmente interesa en este punto, los ingresos pasivos. Si nuestros negocios automatizados están funcionando en piloto automático, entonces estamos generando ingresos pasivos. Así que esta también es una ventaja.

5. Darte un aumento de sueldo semanal

Ya hemos visto que podemos automatizar nuestros negocios. Cada proceso está plenamente programado para que nuestra empresa siga funcionando, incluso cuando no estamos presentes. Pero ¿qué hay de nosotros?, ya tenemos tiempo libre, es verdad, pero sería bueno ver un aumento progresivo en nuestras cuentas ¿no?.

Hemos trabajado tanto, muchas veces hasta altas horas de la noche y sin recibir ni un euro o solo recibiendo unos cientos de euros al mes… Pero nuestro negocio está creciendo y nuestras ventas van viento en popa, todo gracias a ese trabajo duro que hicimos al principio.

Entonces ya es hora de tener un sueldo, pero no uno fijo, sino uno que aumente semanalmente. ¿Ilógico? No tanto, los negocios automatizados permiten que nos demos este regalo. Al estar todo programado para cumplir el objetivo (ventas), será solo cuestión de tiempo para que comience a crecer nuestra lista de clientes y nuestras ganancias. ¡El cielo es el límite!

Como hemos visto, los negocios automatizados son una buena opción para la mayoría de los emprendedores digitales. Pero queremos saber tu opinión, ¿te animas a automatizar tu emprendimiento? Déjame tu opinión en los comentarios.

Cómo vender tus infoproductos y servicios en piloto automático

Sin necesidad de un blog o una gran lista de suscriptores, incluso si nadie conoce tu marca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *