Mi fin de semana en #AllStartUP5 – @Momentum_DO

pepe-romera-momentum-allstartup5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Mi fin de semana en #AllStartUP5

Es curioso las vueltas que da la vida.

Una vez di un curso, en el que tuve de alumno a un profesional de la radio. Este decidió crear un programa para una emisora local contando conmigo como colaborador. En una de las entrevistas conocí a una chica que «la movía mucho» con Instagram, y que en pocos meses crearía una empresa. En una visita barra colaboración a esta empresa conocí a Ismael, director de proyectos de Momentum_DO, el cual, pasados unos meses, me citó para decirme:

«Estamos organizando #AllStartUp5, y creo que tú puedes encajar en el proyecto»

Mi respuesta fue clara, «me tenías con el hola», pero no era consciente del fin de semana que se me echaba encima.

Para el que no lo sepa, Momentum_do es una lanzadera de startups, o lo que es lo mismo, una pista de despegue para buenas ideas y mejores equipos. Así de claro. Dentro de esos escasos metros cuadrados en pleno corazón de Valencia he podido ser testigo de como la creatividad y la profesionalidad puede correr como la pólvora si se le da el espacio y el mimo apropiado. Y de eso se encargan Jorge, Ismael, Violeta y Elisa, cada cual mejor en su campo.

 ¿De qué va #AllStartUp5?

pepe-romera---momentum---allstartup5-6

La propuesta es sencilla pero apasionante. Traemos ideas que ya funcionan en otros países, juntamos en un mismo espacio a profesionales de toda índole (business, developers y marketing), y les ponemos a trabajar en ellas. Por muy imposible que parezca en un fin de semana tienen listo el proyecto, el plan de empresa y la viabilidad del producto. Están listos para presentarlo a los inversores.

¿Hay ganadores?

Aunque suene un poco tópico creo que todos somos ganadores, ya que para empezar nos llevamos un master de 60 horas intensivas en gestión de empresas. Pero efectivamente hay un equipo ganador, el cual es escogido por un jurado compuesto por el equipo de momentum_do y los inversores, socios y demás profesionales afines al proyecto. Yo no gané, ni llegué a soñar con ello, pero como decía el premio nos lo llevamos todos a casa.

pepe romera - momentum - allstartup5 1

¿Cual es el premio?

Aunque el premio consiste en quedarse en Momentum continuando el proyecto, el verdadero premio es el equipo que te puedes llevar a casa. Yo tuve el placer de coincidir en el proyecto con Antonio, Alex y Jorge, cada cual mejor en su especialidad, y excelentes profesionales que estoy seguro triunfaran en aquello que decidan emprender. Teniendo en cuenta que me han aguantado todo un fin de semana, sin duda cuentan con mi apoyo.

 La experiencia #AllStartUp

Esto ha sido lo mejor. El compartir espacio con tanta mente inquieta y con tantos y tan buenos mentores. Aunque agotador (insisto, un fin de semana a todo trapo), llevar un proyecto desde una simple idea hasta una empresa que comienza a dar sus primeros pasos es algo que recomiendo a todos aquellos que, como yo, están deseando ser dueños de sus propias carreras y dejar de trabajar para las empresas de otros. No es momento de refugiarse detrás de un sueldo. Es momento de emprender.

pepe romera - momentum - allstartup5 2

Si quieres escuchar este post en formato podcast, puedes hacerlo aquí:

Fotos extraídas del Facebook de Momentum_DO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

2 respuestas

  1. Genial Pepe la síntesis del movimiento tuyo a través del entorno Momentum, Clara, Paco Cremades, etc… Coincidimos un dia en la emisora, yo hablando de otras cosas y tu con Sergio ibas a la sección de Social media que yo abandone la semana anterior.
    Has captado muy bien, profundamente, lo que es el espíritu Momentum y que se muestra en el Allstartup. Me perdí el 5, fui a los otros 4… y no cambia mucho de uno a otro porque esto ya esta consolidado y lo mejoráis los que asistís… Gracias por hacernos ósmosis con su esencia. Ya sabes porque si te sigo ya… Vales la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *