MI CAJA DE HERRAMIENTAS

Todos los recursos que necesitas (y que uso personalmente) para emprender digitalmente.

Aquí te dejo todos los recursos que utilizo en mi negocio actualmente. Algunos de ellos los considero imprescindibles, y otros dependiendo de en qué punto se encuentre tu proyecto te resultarán más o menos útiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

HERRAMIENTAS DIGITALES

Alojamiento web. En este hosting tengo todas mis webs (la casa de mi negocio) alojadas desde hace años. Tienen un servicio rapidísimo y en español, además de que si tienes un problema te lo resuelven en unas horas.

Gestión de mails y newsletters. Si hay una herramienta de la que, hoy por hoy, no podría prescindir, sin duda es esta. A diario escribo mails masivos, monto automatizaciones en minutos y todo ello de manera automatizada. No puedo pedir más!

Crea tus landings sin esfuerzo. Esta misma landing (página de aterrizaje) en la que te encuentras la he creado en apenas una hora gracias a un constructor que me permite añadir o quitar botones, texto y animaciones personalizadas. Cuidado que es tan divertido que engancha.

Olvídate de enviar facturas. Ya no recuerdo la última vez que creé o envié una factura. Gracias a este software (que uso desde hace años) todo se hace de manera automática e instantánea. Ideal para mejorar la experiencia con el cliente... y con nuestra gestoría.

Crear embudos desde cero y sin experiencia. Montar un embudo completo, incluyendo landings, webinar, automatización de mails, páginas de ventas... analizarlo, mejorarlo y ponerlo a funcionar sin salir de la misma aplicación. ¿Es magia? No, es clickfunnels

Kits legales para tu web. Tener un negocio, tratar con gente, cobrar online... no solo es un privilegio, sino que también es una responsabilidad. Gracias a este kit de textos legales sé que puedo estar tranquilo, ya que cumplo con toda la normativa actual.

Todo automatizado, todo conectado. Cuando comienzas a tener una web que funciona sin ti (y que genera ventas) es muy importante asegurarte de que tienes todo bien conectado y automatizado. Este plugin de wordpress te permite enlazar distintas herramientas para que todo funcione correctamente.

CREACIÓN DE VÍDEOS
(EN CASA)

Webcam. Seguramente lo primero en lo que hayas pensado. Una buena webcam, que no necesite iluminación extra, tenga reconocimiento facial y además grabe en 4K ofrece muchas horas de tranquilidad, ya sea para un zoom con tu equipo o para un directo en Youtube.

Micrófono para escritorio. Cuidar el audio es de lo mejor que podrás hacer para que tus vídeos sean efectivos. Este es el que uso desde hace muchísimos años, y la relación calidad-precio es indiscutible. Ojo: necesitarás una mesa de sonido, que no es cualquier micro.

Mesa de sonido. Esta es la única herramienta que te voy a recomendar mientras uso yo otra, pero te aseguro que si hoy tuviese que renovar equipo, comenzaría por esta.

Pie de micrófono. Un accesorio tan imprescindible que no podía faltar en esta lista.

Cable sonido. Recuerdo cuando mis padres me regalaron una guitarra eléctrica y un amplificador... pero se olvidaron del cable. Espero que con este enlace eso no te pase.

Araña anti vibraciones. Si vas a invertir en un buen micro, hazlo también en un elemento crucial para evitar ruidos molestos. Además queda genial en las fotos!

STREAMING (DIRECTOS)

Cámara profesional. Con esta cámara grabé mis primeros spots, y cuando dejé esta tarea en manos de mi equipo pensé en venderla, pero... usarla como webcam es algo que muy poca gente hace, y créeme: se nota.

Objetivo corto. Hay una gran diferencia entre usar el desenfoque de zoom y que este sea 100% natural. Gracias a este objetivo (que cuenta con reconocimiento facial) darás a tus vídeos un toque cinematográfico que será la envidia de los asistentes a tus directos.

Usar tu cámara profesional como webcam. Un aparto que parece mágico: te permite utilizar cualquier cámara profesional como webcam. Imagina entrar en una reunión con un cliente con calidad de imagen similar a la de cine. Te quedas con todo el mundo.

Batería infinita. Este accesorio te permite tener tu cámara encendida siempre que quieras, sin tener que depender de baterías externas. Esto en un directo solo tiene un nombre: liberación.

Mesa de realización. El secreto detrás de unos directos que parecen realizados por un equipo profesional. Cambia de cámara, enciende o apaga las luces, lanza música o botones... y todo con una mano.

Set de luces profesionales. No te voy a mentir, cuando vi que todos los youtubers y streamers potentes empezaban a usar estas luces, en seguida me interesé por ellas. Se conectan por wifi, no tienen cables y permiten regular la intensidad y temperatura. Ideales.

Brazo articulado para cámara. Un básico que no puede faltar, porque tan importante como tener una buena imagen es conseguir un buen encuadre, y con este accesorio lo conseguirás sin tener un incómodo trípode molestándote todo el tiempo.

Pinza para mesa. Si hay algo mejor que tener un escritorio elevable es que todo tu set de grabación esté falcado al mismo para que no tengas más que pulsar un botón.

LIBROS QUE HAN
CAMBIADO MI VIDA

Toda tu economía (y la de tu negocio) controlada. Nunca pensé que diría que un libro me iba a cambiar la vida, y menos que este libro sería de economía. Pero saber manejar el dinero de tu empresa es crucial para garantizar el crecimiento de esta.

Todas las estrategias para vender online. Te reto a que abras este libro por una página al azar y no encuentres un consejo super útil para tu negocio. Todo lo que ves hoy en día en la pantalla está escrito (y explicado) paso a paso en él.

Cómo aprovechar al máximo tu potencial para hacer crecer tu negocio sin agobios. Podemos trabajar muchas horas sin saber qué hacemos, o podemos trabajar muy pocas y conseguir mejores resultados. Con qué te quedas?

Aprende a dominar el dinero antes de que él te domine a ti. Hacerse millonario es una cuestión de números, pero no de los que tú te piensas. En este libro te explica paso a paso la carrera hacia las siete cifras, sin paja ni consejos vacíos.

El secreto para avanzar más rápido sin cambiar -casi- nada. ¿Cuántas pestañas tienes ahora mismo abiertas en tu navegador? Es posible que demasiadas, verdad? En este libro te enseña a simplificar para poder conseguir resultados antes... cerrando pestañas de tu vida.

HOME OFFICE

Escritorio elevable. El día que calculé las horas que me paso sentado al día, entre trabajo, comidas y ocio (leer, ver alguna peli) me puse manos a la obra. Ahora estoy a un botón de trabajar de pie, lo cual obliga a los músculos de mi espalda a estar activos.

Además, tengo todo mi setup (cámara, luces, micro...) enganchado a la mesa, por lo que no tengo que tocar nada si en pleno directo quiero estar de pie o sentarme.

Mac mini. No soy nada fan de la informática, la descarga o instalación de programas. Por eso me encanta Apple, porque solo tienes que sacar el equipo de la caja y ponerlo a funcionar. Dos años ya con este mac (pelado de fábrica) y ni una queja.

Monitor 4K. La salud visual es muy importante, más ahora que estamos todo el día pegados a una pantalla. Una habitación bien iluminada, luz natural... y sobre todo una pantalla que no obligue a mis ojos a estar esforzándose todo el tiempo. Obligatorio.

Notas:
Todo lo que recomiendo en esta página es porque lo uso actualmente o lo he usado con mi negocio. Mi objetivo con esto es ayudarte a acortar el camino hasta tener tu propio equipo.

Escoge lo que necesites en función de tu situación. No por tener mejor equipo tu negocio va a funcionar mejor (aunque ayuda)

Los enlaces son de afiliado, lo que significa que si decides comprar muy probablemente disfrutarás de algún descuento o precio especial, y que yo a cambio me llevo una pequeña comisión (diminuta en el caso de amazon)

No me responsabilizo de lo que hagas con el equipo o conocimiento que adquieras con lo que aquí recomiendo. Si lo usas para hacer el mal, allá tú.

peperomera_inicio_portada

Comienza conmigo

DÉJAME TU EMAIL Y ACCEDE GRATIS A MI NEWSLETTER Y A TODAS LAS NOVEDADES DE PEPE ROMERA

Al registrarte también estás suscribiéndote a mi lista de correo. Nunca te enviaré spam y podrás darte de baja en cualquier momento con un solo clic.