infografia_web_peperomera2

Cómo diseñar tu estrategia de vídeo marketing en sólo 10 pasos.

Pepe Romera

Cómo diseñar tu estrategia de vídeo marketing en sólo 10 pasos  |  No te voy a engañar, esta serie de artículos estuvo a esto (gesto con la mano) de ser un libro autoeditado para regalar a mis lectores. Pero he preferido convertirlo en una serie de 10 posts para que aquel que esté buscando información sobre vídeo marketing, tenga más probabilidades de encontrarme. Seo que es uno…

Bien, empecemos por el principio. A menudo la gente piensa o da por sentado que una estrategia de Vídeo marketing se basa en hacer un vídeo más o menos chulo de una marca, y subirlo más o menos bien a Youtube.

Sí pero no.

No olvidemos que nuestro objetivo, como he dicho en algún otro post, debe ser vender, o al menos generar conversión para nosotros o nuestro cliente. Si nos limitamos a emplear el presupuesto en una producción televisiva (es decir, a la antigua) y a subirla a nuestro canal de Youtube… ¿qué te hace pensar que va a funcionar mejor que esos anuncios que automáticamente evitamos cuando estamos viendo la tele en el salón de casa?, ¿alguno les presta atención? Solamente si el spot en cuestión es nuevo o Argentino. Entonces no sólo tiene mi atención, sino que además tendrá mi interés.

¿Y SI HACEMOS ALGO DISTINTO?

Eso sería la pregunta clave, sin duda alguna. Pero algunos parecen no terminar de entenderlo. No se trata de hacerlo antes, ni siquiera de hacerlo mejor. Se trata de hacer algo nuevo. Parecía que en el mundo del cine estaba todo inventado cuando llegó Tarantino a darle una patada a varios incunables del celuloide. Y de repente todo querían ser él.

Diseña tu estrategia en 10 pasos.

No te prometo nada, ni resultados fantásticos, ni revoluciones en el mundo del vídeo marketing. Pero al menos sí te garantizo que te haré pensar. Que no es poco. Puedes intentar seguir el rastro de otros que ya han triunfado, o ponerte un paso delante de ellos y que sean su atención la que se fije en tu marca.

No lo dudes. Aún no está todo escrito.

Durante 10 pasos, convertidos en diez posts para este, mi blog, diseñaremos juntos una campaña de Vídeo Marketing digna de cualquier empresa, ya sea de cientos de empleados, como unipersonal, que seguro que si me estás leyendo seas más de este último grupo que del primero. Diez pasos que nos harán pensar desde cómo vender nuestra idea, hasta cómo llevarla a cabo sin más inversión que nuestro propio tiempo. Te lo garantizo.

Entonces, ¿nos ponemos a ello?

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

6 comentarios

  1. Hola Pepe,
    Me gustaria recibir asesoramiento sobre cómo diseñar una campaña de video marketing viral existosa a nivel local. Su finalidad: seducir a traves de vídeos al mayor número de personas para que asistan a un evento determinado que tendrá lugar el 20 de Junio.
    Muchas gracias y un saludo.

    Borja

    1. Hola Borja, gracias por tu comentario.

      Pues cuando quieras concertamos una cita y hablamos de tu proyecto y de qué podemos hacer. ¿Qué te parece quedar en La Vitti (Plaza Xúquer n3, Valencia)? Es un local muy muy agradable, con buena música y mejor ambiente, donde podemos charlar tranquilamente sobre tu campaña de Vídeo Marketing, o sobre Fitness. Lo que surja.

      :D

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09