Entrevista a @JPelirrojo, de profesión: Youtuber

Entrevista-JPelirrojo---Pepe-Romera-2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Entrevista a JPelirrojo, de profesión: Youtuber

Cuando uno va indagando y aprendiendo en el mundo del vídeo marketing, o lo que es lo mismo, en el papel que juega el vídeo en Redes Sociales, no puede evitar poco a poco ir conociendo a todos aquellos que de verdad han sido capaces de crear una comunidad de seguidores utilizando, casi exclusivamente, su canal de Youtube. Aquellos que son capaces de liderar opiniones, entretener a las masas, y llamar la atención de grandes marcas. Desde la comodidad de sus cuartos o saliendo a la calle, cada vez son más los usuarios que prueban suerte delante de la web cam. Ellos son los Youtubers, y JPelirrojo fue de los primeros.

JPelirrojo, natural de Madrid, con menos de 30 años y superado el millón de suscriptores en su canal de Youtube, cuenta con toda una legión de seguidores que esperan, antes cada Lunes o Viernes, ahora de forma impredecible, su siguiente vídeo. Seguidores que comentan y comparten sus publicaciones, y que han conseguido que su canal cuente con una media de más de 100.000 reproducciones por vídeo, llegando en los más populares a la astronómica cifra de millón y medio de reproducciones en el momento de realizar esta entrevista.

Después de tanto leer, y tantos vídeos vistos, uno no sabe de qué pie va a cojear alguien que acumula hoy en día tal legión de seguidores, pero tengo que decir que JP ha resultado ser alguien cercano y afable, que contestó a mi propuesta casi de inmediato, y que no se lo pensó a la hora de aceptar esta entrevista. Sin duda alguien que sabe valorar a los medios independientemente del tamaño que abarquen.

¡Vamos con la entrevista!

Entrevista-JPelirrojo---Pepe-Romera

Pepe Romera. Cuatro años en conseguir tus primeros mil suscriptores en Youtube, sin duda todo un salto de fe seguir insistiendo en el proyecto cuando Youtube no era ni la mitad de lo que es hoy. Ahora muchos se plantean dar el paso al mundo del Youtuber, quizá con la esperanza de convertirlo en su modo de vida. ¿Cuál sería tu consejo para ellos?

JPelirrojo. El mismo que le doy a todos para enfrentarse a su día a día, sus estudios o su trabajo: Haz aquello que te apasione. Si continué y si continúo a día de hoy haciendo vídeos a pesar de lo lento que crecía el canal en un principio es básicamente porque me apasiona hacerlos. Seguiría haciéndolos aunque no me diesen ni un solo céntimo de ganancias. Me encanta hacerlo. Creo que es necesario que te apasione aquello a lo que te dediques, ya que sea cual sea el campo te encontrarás con baches y solo tu motivación hará que saques las fuerzas para sobre pasar uno tras otro.

Pepe Romera. ¿En qué momento te das cuenta que la cosa iba en serio? Entiendo que el aumento de suscriptores iba poco a poco haciéndose notable, pero seguramente hubo un momento en el que tu afición se convierte en “algo más”.

JPelirrojo. Fue sin duda cuando gané el concurso de Google YouTube NextUp en el 2011. Fue un concurso que se hizo con la intención de encontrar talento en dicha plataforma y conseguí ser uno de los tres españoles ganadores. Gané una semana de formación en Google UK y 20mil euros, los cuales me permitieron atreverme a dejar mi trabajo y lanzarme a convertirlo en mi profesión. No sabía si lo conseguiría para cuando se me hubiese acabado el dinero, pero finalmente conseguí llegar a mis objetivos.

Pepe Romera. Con tu dilatada carrera protagonizando spots para televisión, eres buen conocedor del medio, ¿Cómo ves la evolución de la relación entre ambos canales (Youtube y TV)?, ¿crees que terminarán entendiéndose?

JPelirrojo. No puedo contar mucho al respecto aún… Pero pronto todo el contenido que emito en uno de mis canales empezará a estrenarse en TV juntos a otro contenido de otros YouTubers… Si funciona o no, el tiempo lo dirá, pero no será porque nosotros no lo hayamos intentado.

Entrevista JPelirrojo - Pepe RomeraPepe Romera. Tras tu canal oficial, donde pasaste de publicar tres veces por semana a hacerlo dos, y finalmente hacerlo libremente, creas “VAPE: Voy a por ello”, un canal paralelo con Ro en la Red donde publicas la locura de un vídeo diario. ¿Cómo es este proyecto?, ¿tienes tiempo para todo?

JPelirrojo. En realidad VAPE lo creé por el 2010, con la intención de ir contando como iba evolucionando con mi carrera musical, con la de actor… Siempre he tenido claro que quiero llegar muy alto y quería dejar constancia de cómo lo iba haciendo en YouTube. Empezó con la intención de conseguir motivar a otros demostrando que si yo podía hacerlo trabajando duro, ellos también. Hoy por hoy le tengo un cariño especial a ese canal. Tengo una buena parte de mi vida grabada y subida ahí, con sus altibajos.

Pepe Romera. JP, viendo tu canal de Youtube, veo que los contenidos son muy eclécticos, yendo desde tus experiencias personales o profesionales, hasta los sketches cómicos, pasando por tu faceta musical. ¿De qué vídeo te atreverías a decir que estás más orgulloso?

JPelirrojo. “El himno del YouTuber” siempre tendrá un especial hueco en mi corazón porque fue con el que gané el NextUp y me cambió la vida, pero creo que mi preferido es “Día 21- Posdata”. La sección de “reflexiones” es una de mis preferidas, si bien es cierto que últimamente me estoy enganchando mucho a hacer sketches cómicos.

Este es el vídeo del que nos habla JP, el que supuso un antes y un después en su carrera como Youtuber, y por supuesto en su vida. No tiene desperdicio.

Podéis encontrar a JP en su canal de Youtube o en su web, donde además anuncia sus próximos eventos. Pero sin duda la recomendación que os hago es que os suscribáis a sus dos canales para permitirle colarse en vuestras casas un par de veces al menos por semana. Merece la pena, amigos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *