infografia_web_peperomera2

El #VideoMarketing comienza aprendiendo a editar vídeo.

Pepe Romera

 

Vídeo Marketing Pepe Romera

Es una verdad como un templo. El que diga que no, miente.

Todos estamos acostumbrados a pensar en imágenes. Desde pequeños crecemos y vivimos con un televisor cerca, y casi siempre encendido «aunque sea para hacer compañía», pero eso no implica que sepamos hacer vídeos: implica que sabemos reconocer buenos vídeos. No olvidemos que somos todos prosumidores, y como tales, no nos pueden dar gato por liebre.

Si de verdad queremos ser buenos «VideoMarqueteros» (termino que acabo de acuñar y desde ya reclamo en mi nombre) debemos, obligatoriamente, saber editar vídeos. Este es un arte de los pocos que quedan con igual componente tanto técnico como artístico, y eso es lo que lo hace especial. A menudo me he encontrado clientes más que comprensivos con lo que pedían en sus campañas de vídeo, y eso era porque ellos ya sabían lo que cuesta hacer un vídeo, saben reconocer un buen plano, un montaje a ritmo o un salto de eje.

No pido imposibles, sólo un intento, apenas unas horas pasadas delante del ordenador.

Esto te dará para entender que escribir un libro no es sentarse a teclear, hacer una foto no es enfocar y pulsar un botón, y que cortar cuatro planos en Windows Movie Maker no es saber editar vídeos, con todos mis respetos para los que lo hacen así.

Entonces, ¿qué hago si quiero empezar a editar vídeos?

No es dificil, sólo hay que desearlo. Ponte manos a la obra con cualquiera de los programas que actualmente se usan por la mayoría de editores: Final Cut Pro, Adobe Premiere, o Avid Media Composer. Yo no perdería el tiempo con el resto, ya que, como me dijo una vez un profesor, precisamente de edición de vídeo «Nunca pierdas tiempo aprendiendo un programa que no te va a ayudar profesionalmente».

Era un profesor de Avid. Y desde entonces sigo el consejo.

[Tweet «Nunca pierdas tiempo aprendiendo un programa que no te va a ayudar profesionalmente»]

Tampoco te voy a desanimar si lo que deseas es empezar ya a aprender Vídeo Marketing, lo que intento es justo lo contrario, animarte a que aprendas cosas nuevas, a veces dedicar cierta concentración y capacidades a una actividad en principio poco relacionada con nuestro objetivo puede resultar de lo más beneficiosa.

Estrategia vídeo marketing - Pepe Romera

;D

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

2 comentarios

  1. Hola pepe, fui alumno tuyo del modulo de videomarketing en bogota, y quisiera saber si es posible que nos regales un poco de tu conocimientpo con un tutorial de elementos básicos para editar vídeos en adobe premier, gracias y espero tus comentarios.

    1. Hola Camilo, que bueno volver a encontrarnos por aquí.

      Ahora mismo estoy cerrando unos proyectos que tengo entre manos, pero en un futuro sí que me gustaría organizar algo. ¿Qué os parece un HangOut? Si sois un grupo suficiente puede estar muy bueno.

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09