infografia_web_peperomera2

Cómo funciona Youtube Creator Studio

Pepe Romera

Youtube Creator Studio - Pepe RomeraLlevo un par de semanas obligándome a utilizar la App para movil Youtube Creator Studio, y aunque no la considero todavía imprescindible, sí debo reconocer que resulta bastante útil si queremos tener controlado nuestro canal de Youtube en cualquier momento y lugar.
.
¿Para qué sirve Youtube creator Studio?
.
Youtube Creator Studio es una aplicación gratuita que podemos descargar desde cualquier tienda on line como podría ser App Store para dispositivos Apple (en mi caso uso un iPhone 4). Una vez instalada simplemente activaremos en ella nuestra cuenta administradora de Youtube y podremos ponernos a trabajar en cualquiera de nuestras cuentas de Youtube. Sin duda la recomiendo para todos aquellos Youtubers o gestores de canales de Youtube, los cuales deben permanecer siempre atentos a los movimientos generados por estos.

.

También podremos iniciar sesión directamente con el nombre de nuestro canal.
.
.
El primer vistazo.
.
En cuanto arranquemos la aplicación podremos realizar un breve tour por la misma para conocer sus posibilidades. Aunque es muy breve, os lo podéis saltar porque Youtube Creator Studio es una aplicación muy sencilla y en seguida os haréis con ella.
.

.
Repasemos ahora los puntos más importantes de esta herramienta.
.
.
Nota: para acceder a los paneles mas importantes podremos acceder a través del menú desplegable que podemos encontrar en la esquina superior izquierda, el cual mostrará todos los menús que ofrece la aplicación movil.
.
.
  • Panel de control. En este primer panel podremos pegar un vistazo general al estado de nuestro canal. En él encontraremos desde las estadísticas (un acceso directo al panel de Analytics), hasta loa últimos comentarios, opción que también encontramos más adelante.

.

  • Vídeos. Un repaso a todos nuestros vídeos. ¿Queremos chequear como va aquel vídeo que tenemos olvidado?, ¿y el número de likes del último subido? En esta opción, Youtube Studio nos permite pasar lista a todos nuestros vídeos.
.
  • Comentarios. Esta es la parte a menudo más olvidada por muchos gestores de Youtube, y es una lástima, porque es realmente aquí donde se encuentra la información más útil para ellos: la opinión de si audiencia. No olvidemos amigos por quién y para quién hacemos esto. Si alguien se toma la molestia de comentar uno de nuestros vídeos, aunque sea con una maña opinión, es algo que deberemos agradecer, ya que al fin y al cabo nos está ayudando a mejorar.

.

.
  • Analytics. Si los comentarios son una fuente de información de primera, Youtube Analytics es sin duda la mejor forma de escuchar el comportamiento de nuestros canales. En este panel podremos chequear dos puntos fundamentales para entender el éxito o el fracaso de nuestros vídeos: las estadísticas (es decir, cómo crece nuestra comunidad) y la interacción, o como reacciona esta ante nuestro trabajo.

.

.
.
  • Youtube. Youtube Creator Studio no sería una aplicación pensada por y para youtubers si no nos permitiese navegar y disfrutar de todos los vídeos que ofrece este gran portal. De esta forma, podemos encontrar en este panel cualquier vídeo, propio o ajeno, que queramos disfrutar en nuestro movil o tablet.
  • Youtube Capture. Aquí sí que tengo que reconocer que se han portado los chicos de Youtube añadiendo Capture, la App que permite subir vídeos directamente desde nuestro dispositivo móvil al canal. De esta forma ya no hay excusa para mantener al día todos nuestros contenidos en vídeo.
.
Conclusiones.
.
Aunque de momento me encuentro mucho más cómodo en su versión de escritorio, siempre apostaré por las versiones móviles de estas herramientas de gestión. En este caso nos encontramos una útil App para movil que nos permite estar al tanto de todos los movimientos generados por nuestro canal de Youtube, pero sin duda queda lejos de ser todo lo completa que debiera, por ejemplo en el panel de Youtube Analytics.
.

¿La recomiendo? Totalmente, pero recordad: nunca pongáis todos los huevos en la misma cesta, o lo que es lo mismo: seguid chequeando vuestros canales desde la versión de escritorio hasta que esta herramienta se complete con el -espero- paso del tiempo.

¿Quieres escuchar este post en cualquier sitio? Aquí tienes la oportunidad.

Ei! «EL VÍDEO MARKETING ES, HOY POR HOY, LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CORAZÓN DEL CLIENTE»

Comentarios

2 comentarios

  1. Hola pepe estoy empezando en el mundo de la te tecnologia me gustaria que explicara
    que opcion de menu de creatot desativaremos en nuestro vidios de you tube, gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES QUE HAGAMOS ALGO DISTINTO?

infografia_web_peperomera-09