7 razones por las que tus lanzamientos te hacen perder dinero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

post-1-PEPE-ROMERA

Si quieres aprender TODO sobre sistemas automatizados, haz clic en este banner.

Hoy vengo a sincerarme contigo.

Vengo a hablar de mi propia experiencia. De algo que no me ha enseñado nadie, porque lo he tenido que aprender yo solo.

Hoy vengo a hablar de perder dinero. Pero no temas, también traigo soluciones.

Hablo de tu blog. O de tu web. De que aunque no sea tu principal ocupación ni fuente de ingresos es la niña de tus ojos, donde hablas de lo que realmente te apasiona. Donde eres tú mismo.

Donde redactas contenidos basándote en todo lo que lees y aprendes sobre el tema, para el que escribes en blogs de otros para y así ganar enlaces y donde además creas vídeos para que tu canal de Youtube crezca en concordancia. Llevas tiempo regalando contenido de valor a cambio de la suscripción a tu lista y así has ido generando una comunidad de seguidores.

Una comunidad que, por cierto, debes alimentar periódicamente con más contenido novedoso.

¿Y todo esto para qué?

Tú, al igual que yo, lo haces porque persigues el sueño de vivir de tu blog. Te encantaría lanzar un producto que entusiasmase a tus seguidores y poder generar ventas suficientes para dedicarle más tiempo aún.

Al fin y al cabo es lo que te apasiona. Y vivir de algo que te apasiona es un sueño que parece inalcanzable.

Por eso te armas de tiempo, valor y paciencia para generar un producto que encandile a tus lectores hasta el punto de llevarles a la compra. Le dedicas si cabe más tiempo y te esfuerzas en hacer un lanzamiento inolvidable.

Y vendes. Poco, pero vendes.

Y es genial. Pero no tanto.

De eso va este post. De lo que nadie te contará sobre los lanzamientos digitales.

.

7 RAZONES POR LAS QUE TUS LANZAMIENTOS TE HACEN PERDER DINERO.

.

Quiero que tengas esto claro desde el principio: yo he pasado por lo mismo.

He trabajado y trabajado sin que nadie me lo pidiera, sin horarios ni jefes, para conseguir lanzar un producto al mercado que me generase suficientes ingresos.

¿Y sabes qué ha pasado? Que el día que me puse a hacer números casi me pongo a llorar.

Hablo desde mi propia experiencia, así que espero que te sirva.

.

RAZÓN #1. NO LE HAS PREGUNTADO A NADIE SI ERA ESO LO QUE QUERÍAN.

Este es el principal error. El que hemos cometido todos. El que seguramente has cometido tú y que con total seguridad la gente seguirá cometiendo.

Has lanzado un producto que nadie quiere. Y que nadie te ha pedido.

Los que trabajan en el mundo del blogging, como yo (y como seguramente tú) sabemos lo diferente que resulta la ley de la oferta y la demanda en el mundo digital. Da igual lo mucho que sepas sobre un determinado tema, y la de horas que te podrías pasar hablando de ello: si no soluciona ningún problema concreto, no lo hagas a menos que te lo pidan.

Soluciones.

  • Lanza tu producto o servicio en prepago. Lo que toda la vida se ha conocido como MVP (minimum viable product, o producto mínimo viable), apuntarse a una lista es gratis, pero sacar la tarjeta y pagar cuando nadie lo ha hecho aún es la mejor prueba de que tu producto va a triunfar.
  • Pregunta a tu audiencia. Si cuentas con un número mínimo de seguidores (no valen los amigos ni familiares, esos te quieren demasiado) no dudes en preguntarles directamente: ¿qué quieres que te ofrezca? Puede que no te den una solución bien definida, pero sin duda te aportarán una información que vale su peso en oro.

Lanza tu producto en prepago para conseguir que la gente se moje PERO DE VERDAD.

.

RAZÓN #2. TE HAS AISLADO DEL MUNDO REAL.

Cuando yo estaba en el colegio, hace unos cuarenta millones de años, sacaba unas notas nefastas. Siempre estaba suspendiendo, y no poco. Tenía a mis padres de todo menos contentos.

Lo más llamativo es que no flojeaba en una sola asignatura, sino que cada semestre las notas se balanceaban hacia una u otra.

¿El motivo? Cuando sacaba malas notas en Matemáticas, me ponía a trabajar duro en ellas, hasta que las controlaba, pero dejaba de lado el resto de materias, y ahí venían los suspensos.

Yo también he pasado por lanzamientos que me han absorbido como un primer amor, pero cuando pasa todo y el polvo se deposita… entonces te encuentras con todo eso que has descuidado. Si es que aún lo conservas. El tiempo que te cueste recuperarte lo vas a tener que añadir como gasto de ese lanzamiento. Lo cual hace que los beneficios ya no sean tan grandes.

Solución.

Es importante cultivar todas las facetas de tu negocio digital durante tu lanzamiento, sin dedicar a este más tiempo del que se merece. ¿La clave? la anticipación. Si te organizas con tiempo y sigues un plan establecido, podrás lanzar tu producto sin que esto suponga descuidar el resto de tus proyectos.

Crea un plan establecido para tu lanzamiento y podrás amortizar al máximo tu tiempo.

.

RAZÓN #3. TE LO HAS JUGADO TODO A UNA CARTA.

Por muy bien que vaya tu lanzamiento, ¿me estás diciendo que no quieres amortizarlo durante el resto del año?

Es algo que yo también he vivido. He vertido sangre, sudor y lágrimas en un lanzamiento que me ha quitado la vida, a la vez que me regalaba ilusión y mariposas en el estómago todos los días hasta que terminó.

Y ese es el problema, que terminó.

Cuando haces balance del tiempo invertido (te recomiendo usar Toggl para esto) y los beneficios generados, es cuando dices “¿ya está?, ¿esto ha sido todo?” Es como preparar una gran cena y luego no tener hambre.

Ahí, siento decírtelo, has perdido dinero.

Tu producto se muere de risa en un cajón esperando que vuelvas a hacer algo con él. Que lo vuelvas a lanzar, que lo bajes de precio… pero poco más. ¿Quién dijo ingresos pasivos?

Solución:

Debes vender en 24×7. Olvídate de lanzamientos puntuales que sólo te aportan ingresos una semana. Debes contar con una fuente de ingresos recurrente que te ayude a liberarte de todo lo que te aleja de tu objetivo. No lo olvides: vivir de lo que te apasiona.

Vende tu producto en piloto automático y genera ingresos 24×7.

.

RAZÓN #4. TE HAS QUEDADO EN TU ZONA DE CONFORT.

Esto me ha pasado a mí también.

Sabes mucho de un tema, y lo vuelcas todo en un super curso. O en un producto descomunal.

Y luego no vendes ni la mitad de lo que te esperabas.

¿Cual es el problema? Deja que te responda con otra pregunta: ¿qué problema solucionas?

Hablar de lo que te apasiona está muy bien, pero debes ir más allá. Deja tu discurso habitual y empieza a aplicar tu conocimiento a la vida de los demás. Concretamente a sus problemas y necesidades. Entonces estarás diseñando un buen producto.

Tu producto debe solucionar un problema concreto, específico y real. Déjate de historias.

.

RAZÓN #5. TU PRODUCTO O SERVICIO NO TIENE ROI. O AL MENOS NO LO PARECE.

Por muy bien que hagas tu lanzamiento, el usuario antes de pulsar el botón de “comprar” (o “contratar” si se trata de un servicio9 siempre se va a hacer la misma pregunta:

¿Y esta pasta cuando la recupero?

Puede que sea más pronto o más tarde, pero debemos asegurarnos que la persona que adquiera nuestro producto digital o contrate nuestro servicio obtiene una solución de un valor cuantificable.

No tiene porqué ser un valor igual a lo que ofrecemos, puede ser menor, pero al menos dar pie a que el usuario haga sus cálculos para saber cuánto tiempo va a tardar en recuperar el dinero invertido en ti.

Solución:

Ofrece al posible comprador los números que puede que no haga. Lo que cuesta tu producto o servicio, cómo puede aplicarlo a su negocio, y el tiempo que le va a llevar recuperar ese dinero. A partir de ahí todo serán beneficios.

Tu oferta debe contar con un retorno de inversión veraz y reconocible a los ojos de tu comprador.

.

RAZÓN #6. NO HAS ESCUCHADO A AQUELLOS A LOS QUE VENDÍAS.

Este punto está un poco relacionado con los dos primeros, en los que te hablaba de lo malo que es aislarte y no tener en cuenta todo lo que te rodea.

En este caso hablamos de desconectar con aquellos que te quieren comprar. O que es peor: que ya te han comprado.

Es importante escuchar a aquellos que están viviendo en primera persona la experiencia de usuario que tú solo has podido imaginar en tu mente, cual escritor en su cabaña de madera, durante todos estos meses.

Es posible que haya cosas mejorables.

Quizá todo no encaja tan bien como tú pensabas.

Soluciones:

Si has optado por contar con un grupo de beta testers para tu lanzamiento en pre-venta, debes apoyarte y mucho en ellos para diseñar un producto no hecho a tu medida, sino a la suya. Ellos son la mejor representación de las personas que te van a comprar una vez el producto esté a la venta.

Genera encuentros con ellos para pedir feedback.

Lánzales encuestas para que propongan mejoras.

Hazles sentir cómodos a la hora de decirte cosas que a lo mejor no te van a gustar.

No descuides la experiencia del usuario que compra tu producto digital. Es una información que vale oro.

.

RAZÓN #7. HAS PERDIDO FOCO.

El gran problema de mirar a los demás en lugar de concentrarte en lo tuyo.

Esto pasa mucho. Sobre todo a aquellos que trabajamos solos.

Por muy bueno que sea tu producto, por muy claro que lo tengas, el paso del tiempo va haciendo mella, y cuando observas a otros profesionales compartir sus éxitos te asaltan las dudas.

¿Debería hacer yo lo mismo?

¿Me estoy equivocando?

Puede que sí, y puede que no, pero no es momento de amilanarse. Debes de tener la vista fija en tu objetivo, y no desconcentrarte.

No pierdas foco, como se suele decir.

Ya habrá tiempo de mejorar tu producto, de adaptarlo y modificarlo las veces que hagan falta. Pero de nada te ayuda cambiar de idea o de estrategia cada vez que ves a alguien triunfar haciendo algo diferente.

Solución:

Manténte informado. Aprende. Lee. Pero no dejes que los agentes externos te despisten de tu actual objetivo. Aprovecha para coger ideas y elaborar un plan B y un C si es necesario. Tu lanzamiento no tiene porqué acabar nunca. Tienes buen material. Te mereces amortizarlo.

Deja de mirar a los demás y céntrate en tu lanzamiento. La envidia no te dará de comer.

.

LAS CLAVES PARA AMORTIZAR UN LANZAMIENTO.

Y no me las he inventado yo. Son fruto de un camino bastante suntuoso en el que me he metido verdaderos batacazos. Y como se suele decir, de todos he aprendido.

La clave para amortizar un lanzamiento viene desde la propia concepción del mismo, en el que nos hacemos unas preguntas básicas antes de hacer nada.

Ojalá me las hubiera hecho yo mismo antes de muchos lanzamientos.

  • ¿A quién pretendo vender?
  • ¿Qué necesidades tiene?
  • ¿Cómo le puedo ayudar yo?
  • ¿Es realmente útil mi producto?
  • ¿De qué manera va a recuperar su inversión mi comprador?
  • ¿Qué voy a hacer después de mi lanzamiento?

Preguntas muy lógicas que todos nos deberíamos hacer si pretendemos que alguien nos compre algo. Pero si tenemos claras todas las respuestas, quizá sea el momento de pasar a la acción.

.

¿QUIERES APRENDER CONMIGO? APÚNTATE A ESTE WEBINAR GRATUITO

Quiero invitarte a mi Webinar Automatizado, destinado a aquellos que quieran amortizar sus lanzamientos y vender en piloto automático.

No basta con lanzar un producto que nos emocione y nos haga brincar de la cama cada mañana, debemos amortizarlo para que además genere verdaderos ingresos pasivos.

Si es tu caso, este es tu training.


SI QUIERES APRENDER TODO SOBRE WEBINARS AUTOMATIZADOS, HAZ CLIC AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on digg
Digg

Comentarios

5 respuestas

    1. jajaja, gracias Caro!

      Me alegra que te guste lo que voy pubicando (porque lo que viene después es la bomba).

      Y no te recomiendo ser como yo: se pasa mucha hambre! XD

  1. Hola pepe, en cuanto al roi de nuestro cliente se hace MÁS fácil decirles CÓMO va a recuperar su dinero si este es un emprendedor, pero cuando se trata de un coach y mentor en desarrollo personal se hace más DIFÍCIL explicar y convencer a nuestros clientes sobre CÓMO recuperaran su inversión. ¿que opinas de esto?
    Me gustaría saber mas de ¿como crear un grupo de beta testers para mi lanzamiento en pre-venta.? Gracias, saludos.

    1. Hola Ingrid! Muchas gracias por tu mensaje y por tu interesante pregunta.

      Entiendo que te refieres a que eres coach y que ayudas a tus clientes con su desarrollo personal y profesional, cierto? En ese caso aunque no es tan sencillo como para alguien que ofrezca un servicio concreto creo que sí se puede plantear. Creo que habría que enfocarlo más por el punto de vista de su ticket medio y algunos casos de éxito en los que esa persona se pueda ver reflejada. De esta forma tu cliente puede hacer unos cálculos aproximados de cuanto podrá ganar cuando ponga en marcha tus métodos (siendo realista siempre).

      EL grupo de beta testers es muy sencillo: si tienes una lista de suscriptores, les ofreces entrar en un proyecto exclusivo a un precio irrepetible, lo cual es totalmente cierto. Si no cuentas con lista de suscritos, puedes contar con tus clientes de confianza, o incluso hacer una pequeña campaña de facebook ads para encontrar a esa gente. El caso es validar que el usuario medio está dispuesto a rascarse el bolsillo con tu propuesta.

      Espero haberte ayudado! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *